Trabajadores de limpia publica en Xalapa anuncian paro de labores el próximo lunes; exigen basificación de 80 trabajadores

limpia publica
Trabajadores de limpia publica en Xalapa anuncian paro de labores el próximo lunes; exigen basificación de 80 trabajadores FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver. –Los trabajadores de Limpia Pública de Xalapa, anunciaron que a partir del día lunes 09 de noviembre se irán a paro de labores a partir de las 08:00 de la mañana para exigir basificación de 80 trabajadores.

Se sumarán más de 200 empleados a la protesta que iniciará desde la Subdirección de Gestión Integral de Residuos Sólidos, ubicado en la avenida “Enrique C. Rébsamen” de Xalapa 2000.

Desde ahí partirá la marcha con dirección al centro de la capital veracruzana, pero pasarán con las consignas frente al Palacio de Gobierno, sobre la calle Juan de la Luz Enríquez, informó Octavio Vázquez Ramírez, abogado de los trabajadores de Limpia Pública.

Serán 200 los que marcharán, porque son 80 trabajadores que no tienen la base y por lo tanto ni salarios, ni prestaciones laborales”, refirió el abogado.

Dijo que hay quienes llevan 15 años de prestar servicio a esta área municipal, “además trabajan horas extras y no se las han pagado, ellos ya están cansados.

Durante la rueda de prensa mostraron algunas fotografías en las que se observa el pie lastimado de un empleado quien vaciaba la basura a la trituradora, está le molió los dedos del pie “y aún así lo requieren para que esté trabajando y se están violando los derechos”.

Por este y otros casos los trabajadores de Limpia Pública volverán a manifestarse contra el ayuntamiento morenista que encabeza el alcalde, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *