Protesta por parte de los trabajadores de la ITESCO cumplió 24 horas; esta mañana volvieron a manifestarse y a bloquear calles

ITESCO
Protesta por parte de los trabajadores de la ITESCO cumplió 24 horas; esta mañana volvieron a manifestarse y a bloquear calles FOTO: Francisco De Luna
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver. –La protesta de los trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO), cumplió 24 horas. Pues desde la mañana de este viernes volvieron a manifestarse y bloquear la calle Juan de la Luz Enríquez de la ciudad de Xalapa.

Exigen la destitución del Director General del ITESCO, Bulmaro Salazar Hernández y la reinstalación laboral de siete de sus compañeros que fueron despedidos en junio de manera injustificada.

Acusan distintas arbitrariedades en contra del personal de base de la institución, aseguran que el titular actúa creyendo que está protegido por el gobierno del Estado y ha echado injustificadamente a tres empleados, entre ellos dos mujeres embarazadas.

Desde al mediodía del jueves, los trabajadores provenientes de Coatzacoalcos interrumpieron la vialidad de la calle Enríquez, frente a Palacio de Gobierno, a fin de ser atendidos por autoridades estatales.

También exigieron la destitución de la directora académica, Irasema Guzmán Martínez y de la subdirectora académica, Diana Acosta Coello, porque fueron quienes despidieron a los trabajadores administrativos.

En la noche del jueves, los manifestantes instalaron una casa de campaña a la mitad de la calle Enríquez, colocaron sillas, y sostuvieron la lona con leyendas de protestas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *