Inminente triunfo de Biden; con los 6 votos electorales de Nevada alcanzaría los 270; Trump ni con Pensilvania, Carolina del Norte, Georgia y Alaska lo alcanzaría

Biden
Inminente triunfo de Biden; con los 6 votos electorales de Nevada alcanzaría los 270 FOTO: WEB

Se cerró como nunca la elección presidencial en los Estados Unidos. Lo que se había anunciado como una victoria holgada para Joe Biden, se transformó en un dolor de cabeza cuando los votos electorales de Texas y Florida fueron para Trump. Sólo estos dos estados representan 67 votos electorales.

Hasta el corte de las 19:00 horas, Joe Biden lleva la delantera, pues hasta hace unas horas tenía 253 votos electorales, a los que le sumaron 11 votos de Arizona, donde lleva una ventaja irreversible, entonces alcanzaría 264 votos. Biden lleva una ventaja constante en Nevada, lo que le aportaría los seis votos que requiere para ser proclamado presidente.

Sin embargo, Trump, con 214 votos electorales, tiene ventaja en Pensilvania, Carolina del Norte, Georgia y Alaska. De ganar en estos cuatro estados, apenas alcanzaría 268 votos electorales; quedaría a dos de los 270. Es por ello que Donald Trump ya anunció un fraude electoral y hasta amagó con ir a la Corte Suprema para detener el conteo. Ahora sí, es inminente la derrota de Donald Trump.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *