La codicia

Miradas
Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB
- en Opinión

Virginia Durán Campollo / 

A mis padres Marcos y Bertha.

Nadie imagino que ese joven de ropas modestas, podría llegar a tener una riqueza tan grande. El profesor y activista de la campaña del poeta Carlos Pellicer, se encumbró hasta las nubes. Hoy maneja miles de millones de pesos a su antojo y parecer. Nadie rige ni dispone nada, sin su opinión. Domina a su gabinete, al grado del sometimiento. Los muy pocos que han disentido, han sido despedidos o han renunciado. Lo ridiculizan en las redes, como el Mac Pato. La honestidad, la honradez y la humildad quedaron muy atrás. No los viste, como en su campaña. Ya presidente sufrió una lamentable metamorfosis. Su siquis se descontroló por el poder absoluto. El que le alimenta diariamente, en el amanecer, exponiendo a ancianos a sus somnolientas mañaneras. No se le resta el valor de su atribulada trayectoria y tiene un reconocimiento de sus fieles. Lo delicado es que gobierna solo para ellos y en México somos más de 30 millones.

*** Todo se ha trastocado. Le dieron el mando antes de lo legal y se descarriló. Grave abismo del candidato al presidente. Con odio, resentimiento, coraje embate a diferentes e importantes sectores productivos nacionales. Receta con adjetivos peyorativos e injuriosos a sus contras. No prioriza el diálogo. Un senador de MORENA me afirma, que la oposición no se somete sino se convence. Eso es muy lejano al irritable hombre maduro, que pierde los estribos incluso sin provocación alguna. Ha cansado al respetable y prueba de ello son los innumerables memes, algunos geniales, y espacios del internet que critican su actuar. La clase trabajadora, harta. Un fenómeno kafkiano. La historia continuará.

*** MORENA hace alarde de los cientos de millones de pesos, que se dedican supuestamente a la salud. Recortan por aquí y por allá; reciben de empresas privadas, apoyo internacional y nada. Diariamente médicos, enfermeras, administrativos de los hospitales, se quejan de la falta de insumos básicos. Así en las demás instituciones, en su mira para desaparecer. Los estados afines le regresan millones, sin aplicarlos al gasto público del lugar como Veracruz. Entre ocurrencias y distractores, está dilapidando el erario. Recorta para acumular. La compra de votos en camino, mientras la pobreza aumenta. Muestra codicia y la voracidad es manifiesta.

*** Y para las agruras del mole…usted sabrá qué tomar. Hasta la próxima.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *