Cuitláhuac García, una bendición, pero para los saqueadores de Veracruz; no hace nada, no hará nada contra ellos

Grito
Cuitláhuac García Jiménez FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Llegaron a saquear, por eso pusieron a Eleazar Guerrero a manejar los recursos, los ingresos. Eleazar Guerrero colocó a su gente, operadores incondicionales en las diferentes dependencias. Algunos secretarios se quejaron, ellos querían poner a sus propios administrativos, pero el cheque en blanco se lo había firmado Cuitláhuac García a su primo hermano, hijo de su tío Julio, medio hermano de Atanasio García Durán. Así han estado operando, de manera opaca, con adjudicaciones directas o por concursos amañados, donde se hace una invitación directa a tres proveedores, resultando que los tres pertenecen a la misma persona. Lo hemos documentado, hemos encontrado las direcciones en casas abandonadas en Teocelo. Están además los fraudes en Sedarpa, donde opera el Cártel de Avanradio, con Carlos Ferráez Cortés, sobrino de Ana Miriam Ferráez operando Tamarindo Construcciones, Defeve y Constructora Cesper, todas ellas ubicadas en el mismo domicilio, desde donde se transmiten los programas de Grupo Avanradio. Han sido denunciados como extorsionadores. Y así como estas, varias dependencias que están saqueando al estado de Veracruz. ¿Hará algo el gobernador? No, no hará nada porque está superado, porque él forma parte de esta miasma hedionda de corrupción.

“Al perro más flaco…” Todas las pulgas a Rosario Robles. Su Oficial Mayor, Emilio Zebadúa, se convierte en testigo colaborador; le pone el dedo encima

Muy digna, muy ética, Rosario Robles dijo que ella no se iba a prestar para acusar a excolegas, incluido el presidente Peña Nieto, por los desfalcos de la llamada “Estafa Maestra”; razón por la que se encuentra presa. Ella no, pero que tal sus colaboradores. Uno de ellos, el más cercano quizá, Emilio Zebadúa, Oficial Mayor tanto en Sedatu como en Sedesol, las dos dependencias de las que fue secretaria Rosario Robles, está dispuesto a colaborar con el gobierno federal. Y no sólo eso, Emilio Zebadúa dice tener pruebas de Rosario Robles y Enrique Peña nieto quienes participaron “como artífices de la operación para desviar los recursos a las campañas electorales del PRI”. ¿Qué busca a cambio Emilio Zebadúa? Busca inmunidad penal, y es que asegura que la información que tiene, junto con las pruebas, son importantes: “En su primer acercamiento para iniciar la negociación de este beneficio, ofreció revelar que fue Robles, vinculada a proceso desde agosto de 2019, quien le dio indicaciones para operar los contratos de las dos dependencias federales, a través de los cuales se desviaron más de 5 mil millones de pesos”. Mucho de ese dinero, asegura Zebadúa, fue a parar a las campañas del PRI en los diferentes estados; dinero desviado de la Sedatu y de la Sedesol. Como dice el dicho, “al perro más flaco, es al que se le echan todas las pulgas”, en este caso es a Rosario Robles.

Rosario Robles en la cárcel, Emilio Zebadua en la cárcel y Miguel Ángel Vega en el gobierno de Veracruz, muy tranquilo el cómplice

Como lo señalamos en su momento, Rosario Robles no operó sola la “Estafa Maestra”, operación por la que se desviaron miles de millones de pesos a las campañas del PRI durante el gobierno de Peña Nieto. Emilio Zebadua era su Oficial Mayor, y ya está dispuesto a colaborar con la FGR. El contralor interno de Sedatu en esos tiempos era Miguel Ángel Vega García, quien era jefe directo de Mauricio Razo, encargado de hacer las primeras indagaciones sobre las denuncias de universidades y funcionarios que estaban desviando dinero de Sedesol a cuentas particulares. Por supuesto, por órdenes de su jefe, Razo no descubrió nada. Miguel Ángel Vega García sigue muy tranquilo, en el gobierno de Cuitláhuac García, como Director General de Transparencia Anticorrupción y Función Pública. ¿Se imagina usted? Un sujeto que se complicó en la llamada “Estafa Maestra”, que tiene en la cárcel a Rosario Robles y a Emilio Zebadúa. Pero así el gobierno de Cuitláhuac García, un verdadero chiquero y guarida de ladrones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *