Cae obra pública en Coatepec; Alcalde atribuye el problema a la reducción presupuestal y la desaparición de programas federales

Obra
El municipio de Coatepec sufrió una disminución del 50 por ciento en el presupuesto destinado a la obra pública para el ejercicio fiscal 2020 FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Coatepec, Ver. El municipio de Coatepec sufrió una disminución del 50 por ciento en el presupuesto destinado a la obra pública para el ejercicio fiscal 2020.

El alcalde Luis Enrique Fernández Peredo reveló que este año solo serían ejercidos 47 millones de pesos en dicha materia, cuando en 2019 fueron más de 80 millones de pesos.

Además, el entrevistado detalló que, en el primer año de su administración municipal, fueron destinados 167 millones de pesos a la obra pública.

«En este 2020, como puedes ver la inversión es a la mitad, hemos ido de mitad en mitad (durante los últimos años)».

El edil indicó que la reducción se debió a los cierres de programas y los recortes presupuestales que se han venido realizando en la administración federal.

«Eso viene a afectar a los municipios, que somos la parte más chica, más sensible, a la que le quitas un peso y lo metes en complicaciones».

Fernández Peredo aseguró que la obra pública no ha parado recientemente, toda vez que el gobierno federal ha depositado en tiempo y forma los recursos del Ramo 033.

«Una vez que el gobierno federal dio línea para que pudiéramos arrancar lo que son las obras, por el tema de la pandemia estaban paradas, el gobierno de Coatepec empezó».

En ese sentido, agregó que algunas obras ya han sido concluidas y serán inauguradas en próximos días, en eventos donde sea respetada la sana distancia para evitar contagios de SARS-CoV-2 (covid-19).

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *