Mercedes Santoyo, farisea hipócrita. Contralora denuncia a los gobiernos anteriores, pero en sus narices se comete el robo y saqueo

Mercedes Santoyo
Mercedes Santoyo, farisea hipócrita. Contralora denuncia a los gobiernos anteriores, pero en sus narices se comete el robo y saqueo FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Vergonzosa la actuación de Mercedes Santoyo, contralora y tapadera de Veracruz. La actuación de Mercedes Santoyo en la Contraloría nos recuerda a los fariseos de los tiempos de Jesús. Esos que eran como sepulcros blanqueados por fuera, pero que por dentro estaban llenos de inmundicia; esos que limpian la copa por fuera, pero que por dentro están rebosando de robo y desenfreno. Presume la contralora que ya han interpuesto 46 denuncias en los años de gobierno del 2005 al 2018 (limpian la copa por fuera), sin embargo, los funcionarios actuales están robando y saqueando en sus narices (por dentro están rebosando de robo y desenfreno) y ella se da cuenta y no hace nada.

Tan solo de 2005 a 2018 un rezago de casi 8 mil millones de pesos el servicio en que nos hace la Secretaría de la Función Pública por irregularidades; nadie quiere arreglar el mugrero, siempre prefieren cerrar la alacena y no verla pero esa es una responsabilidad del servidor públicodice Mercedes Santoyo. Su actitud farisaica se advierte cuando las denuncias con pruebas de los saqueos den diversas dependencias han sido soslayadas por su oficina.

En Salud, SEV, Sedarpa, SIOP y otras dependencias, se han mostrado reportajes de esos saqueos y se ha documentado la manera como se han llevado a cabo esos saqueos. Pero la señora está muy ocupada investigando a las administraciones anteriores. No extraña, para eso la pusieron, para que sirviera de tapadera del gobierno de Cuitláhuac García.

AMLO acusa a Loret de Mola del montaje de Florence Cassez, pero quien produce sus mañaneras fue la verdadera productora de ese montaje

En agosto de 2019 Julio Hernández autor de Astillero de La Jornada escribió sobre el montaje de la detención de la francesa Florence Cassez: “A Laura Barranco no le queda duda de que aquella transmisión de la detención en vivo era un montaje desde un poder corruptísimo. La productora era Azucena Pimentel, quien, a juicio de Barranco, fue quien “incitó todo: ella generó que se alargaran los enlaces lo más que se pudiera; un afán por el circo barato, así se esté destazando a quien se esté destazando; eso lo promovió siempre ella.

Ese día se fueron a festejar en gran desayuno todo el equipo, por el gran éxito de todo el rating que habían alcanzado ese día. Bernardo Gómez (vicepresidente de Televisa) estaba en la cabina, también orquestando, incitando a su productora estrella que era Pimentel. Ahora, Azucena Pimentel es funcionaria en el equipo de comunicación social de la Presidencia de la República. ¡Hasta mañana!”.

Es decir, López Obrador y su caterva de chairos ha estado acusando a Loret de Mola del montaje de la detención de la francesa, pero tiene a la verdadera responsable, la que “incitó todo”, produciéndole las mañaneras. Eso se llama incongruencia, pecado muy recurrente ya en López Obrador.

¡Qué suerte la del diputado Rubén Ríos! “Quién violente a una mujer, debe ser candidato para ir al tambo”, dice López Obrador

El Instituto Nacional Electoral aprobó una ley que dicta que ningún agresor de mujeres puede ser candidato a un puesto de elección popular. Señala el INE que, a partir de las elecciones del 2021, nadie que haya cometido violencia contra las mujeres, ya sea en el ámbito familiar, social o sexual o sean deudores alimentarios, podrán aparecer en la boleta. Cuando le preguntaron a López Obrador qué pensaba sobre dicha ley, el presidente dijo: “Está bien, lo veo bien, quien agrede a una mujer no debe de ser candidato o representante.

Debe de ser candidato, pero al tambo”. Rubén Ríos, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz tuvo mucha suerte, pues logró ser diputado local antes de que el INE impusiera esa ley. Sin embargo, Rubén Ríos, quien es acusado por su propia esposa de golpearla, “desde hace algún tiempo Rubén Ríos me maltrata física y psicológicamente”, dice ella, anda buscando ser el candidato a la alcaldía de Córdoba por Morena.

Pues con esta nueva ley, ya que, con el antecedente de ser un golpeador, se las va a ver difícil el diputado para alcanzar la candidatura. Sin embargo, con lo puercos que son los morenos, esa ley del INE se la van a pasar por el arco del triunfo; lo mismo que las palabras de López Obrador.

Armando Ortiz Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *