El terrible linchamiento de la abogada Edmunda Adela Martinez Velázquez y su acompañante, encierra muchos misterios y poco a poco van surgiendo datos que se desconocían. Este 30 de octubre se supo que los vecinos de Emilio Portes Gil, localizado en el municipio de San Nicolás, los querían fuera de la población, pues consideraban que eran rateros. Señalan que los vecinos antes de que los lincharan ya habían exigido que se fueran del lugar porque supuestamente se dedicaban a robar. Un medio de comunicación de la zona señaló que en la población había una casa en la que hacía un tiempo llegaron a vivir al menos seis personas.
Esta propiedad es de un hombre identificado como José Roberto Fidel Pérez Quinto de 62 años. En dicha vivienda llegaron a rentar seis personas entre los que incluyen a Edmunda y Arturo. Se comenta que los pobladores, antes de agredirlos, le pidieron a José Roberto, dueño de la casa, que corriera a sus inquilinos pues lo único que estaban haciendo era delinquir.
Incluso la policía del lugar se enteró del problema, pero pensaron que el conflicto era sólo un pleito entre vecinos; por supuesto nunca se imaginaron lo que iba a ocurrir. Vale mencionar que la abogada avisó a los familiares que viajaba rumbo a León, Guanajuato, para ver a sus hijos. Sin embargo, se desviaron primero a Tlachichuca, Puebla, donde fueron detenidos por la policía, y después a San Nicolás, donde fueron linchados.
Comentarios