¿Cuál sería la sanción para los responsables en el linchamiento de la abogada Edmunda y su acompañante?

¿Cuál sería la sanción para los responsables en el linchamiento de la abogada Edmunda y su acompañante? FOTO: WEB

En México se sabe de muchos casos donde a las personas les quitan la vida como supuestos delincuentes, sin que medie un juicio justo para ellos. Como recientemente pasó con la abogada Edmunda Adela y su acompañante, muchas veces esto ocurre por la ineficiencia policial que existe. Las personas, al verse desprotegidas por la autoridad, recurren a hacer justicia por su propia mano y aunque es legal detener al responsable de un delito en flagrancia, el Código Nacional de Procedimientos Penales en su artículo 147 indica que se debe entregar inmediatamente al detenido a la autoridad más próxima. 

Al buscar ejercer justicia por su propia mano durante un linchamiento los que se hacen pasara por víctimas pasarían a ser agresores, pues estarían cometiendo el delito de lesiones en grado doloso e inclusive podrían llegar a incurrir en el de delito homicidio en grado de tentativa, por lo que purgarían una sentencia de 20 años de prisión. 

Tras el linchamiento de la abogada Edmunda y su acompañante, los familiares y amigos de la abogada han pedido que se haga justicia y se encuentre a los responsables que los asesinaron a golpes mientras estaban amarrados a un poste. El linchamiento se dio por una acusación donde decían que eran supuestos secuestradores, pero no hubo pruebas de ser así.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.