Tunden fuerte a la Fiscal Verónica Hernández Giadáns

Fiscal
La fiscal espuria, Verónica Hernández Giadáns FOTO: AVC NOTICIAS
- en Opinión

Francisco Licona / LA PRESIÓN ESTÁ A TOPE CONTRA DE LA FISCAL GENERAL del Estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, a medida que no se ven los resultados extraordinarios que se esperaba de ella y por los cuales -supuestamente- cambiaron a Winckler. Y es que quizá sí haga y sí esté dedicada a dar resultados, pero no se ven y la gente ya se desesperó y por ello reclama cada vez con mayor enjundia. Lucy Díaz, integrante del Colectivo Solecito, sigue hablando de grandes rezagos en la Fiscalía y de que los servicios periciales están saturados: ‘Hay más de mil 200 cuerpos de veracruzanos desaparecidos sin identificar”, dijo. Y como en el caso del exfiscal Jorge Winckler Ortiz, también a Verónica Hernández Giadáns la acusan de no darle celeridad al rezago en las investigaciones y mantener en el abandono las carpetas de investigación. Cada día las familias, con todo el dolor en sus corazones y la falta de recursos económicos y técnicos, se han tenido que meter solas para hacer el trabajo que le corresponde a la Fiscalía. ¿Será que Verónica Hernández Giadáns ya dio lo que podía dar? ¿La realidad la está rebasando? ¿Será que ya se debería estar pensando en un nuevo o nueva Fiscal?

DESMIENTEN COMUNICADO DE LA CONATRIB en apoyo a la magistrada Sofía Martínez Huerta. Fuentes internas confiables de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (CONATRIB), confirmaron a Política al Día que el Comunicado en apoyo a la magistrada Sofía Martínez Huerta es falso. El mencionado comunicado establece que: “Las y los miembros de la comisión pugnan por el respeto a los lineamientos del órgano de justicia y la legalidad de cualquier acción que repercute en la vida institucional. Los poderes judiciales deben guiarse con autonomía, las y los miembros deben ser garantes de la misma. A nombre de los poderes judiciales del país, el presidente de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (CONATRIB), magistrado Rafael guerra Álvarez, rechazó la destitución de la magistrada Presidenta del poder judicial del Estado de Veracruz y respaldó su administración. Las y los miembros de la comisión hacen un llamado para proteger la autonomía de los órganos de justicia locales y evitar cualquier tipo de intromisión que afecte la vida institucional. Los poderes judiciales mexicanos deben de encaminar cualquier actuación En estricto apego a las legislaciones vigentes y ser protectores de su cumplimiento. Desde la CONATRIB se hace un llamado a ser ejemplo de legalidad en todos y cada uno de los procedimientos internos”. Sin embargo, dicho comunicado, aseguran, es fake puesto que los comunicados oficiales son los que se suben a las redes sociales de la CONATRIB y al momento aún se esta trabajando en un comunicado oficial avalado por todos los Magistrados Presidentes pertenecientes a la Comisión. Dicho Comunicado Oficial, se sabe, saldrá en breve y se publicará en los medios oficiales de la Comisión.

ERIC CISNEROS, ENTRÓN, DURO, MANDÓN Y TODO, PERO hoy está en la mira de AMLO, de colectivos y de la oposición. Eric está en la mira del Presidente Andrés Manuel López Obrador porque al enterarse de lo sucedido en el Poder Judicial de Veracruz, pidió información de cómo se dio la revocación en el Poder Judicial de Veracruz y advirtió que entre los tres poderes debe existir autonomía e independencia. Eric Cisneros está en la mira de Colectivos que lo persiguen en lugares donde saben que se va a presentar como sucedió durante la conmemoración de la ‘Batalla de Escamela’, en Ixtaczoquitlán, donde lo enfrentaron para recibir respuestas a sus demandas. Fue tal la presión que el titular de la SEGOB prefirió cortar por lo sano y huir en su camioneta blindada. Eric Cisneros está también en la mira de partidos de oposición que denuncian intimidación hacia sus alcaldes para que financien con recursos públicos actos políticos de Morena. ¿Hasta dónde afecta todo lo anterior la imagen del gobernador? ¿Cuitláhuac le instruye esas temerarias acciones? ¿Hasta dónde afecta la vida interna de MORENA? ¿Hasta dónde violó la Constitución al pedirle la renuncia a la titular del Poder Judicial, en caso de ser cierta la versión? ¿Qué tanto del jaloneo político le viene a Eric Cisneros de afuera por sus presuntas imprudencias? ¿Qué tanto le viene de adentro al viejo estilo de fuego amigo? Todo lo que se elucubra alrededor de la imagen del Secretario de Gobierno abona a todo menos a la tranquilidad y la tersura en la gobernanza. ¿Que debiera ser de otra forma? Puede ser, pero hoy lo que tenemos es un Secretario que es todo menos un florero. La transición también mostró una forma de gobernar diferente. ¿Bueno o malo? El tiempo lo dirá. Lo real es que si todos esos problemas no son por culpa de Eric, cuando menos es un excelente pararrayos… y si sí es suya, tendrá que soportar en su momento las loas o las recriminaciones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *