Realizan mini feria en honor a “San Juditas” en Coatepec; en el municipio hay riesgo alto de contagio por covid-19

Juditas
Pobladores de Coatepec festejaron a San Judas Tadeo en plena pandemia de SARS-CoV-2 (covid-19) y en semáforo regional color naranja, de riesgo alto de contagio en dicho municipio veracruzano FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Coatepec, Ver. Pobladores de Coatepec festejaron a San Judas Tadeo en plena pandemia de SARS-CoV-2 (covid-19) y en semáforo regional color naranja, de riesgo alto de contagio en dicho municipio veracruzano.

Se trata de vecinos del fraccionamiento Hacienda Los Cafetales, quienes dijeron respetar las medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud de Veracruz, para celebrar al santo.

Mencionaron que es el primer año que llevan a cabo una serie de actividades en dicho lugar, debido a que recientemente fue construida una capilla en honor a San Judas Tadeo.

La noche del martes, lanzaron pirotecnia, cantaron “Las Mañanitas” y realizaron un pequeño convivio en dicha zona del Pueblo Mágico, ubicado a diez kilómetros de Xalapa.

«Hoy a las seis de la tarde hay una misa y tocará un grupo. Se siguen las medidas sanitarias, se le invitó a la gente el uso de gel y cubrebocas, vendrá una persona a sanitizar, desde anoche todos con cubrebocas», expresó José Guadalupe Martínez, uno de los vecinos.

La gente colocó un arco floral en la fachada de la capilla y, al interior, la imagen del santo fue acompañada con diversos arreglos florales. Además, instaló carpas para la venta de comida y juegos mecánicos que se utilizan comúnmente en las ferias.

Sobre una de las calles se observa hasta un brincolín para niñas y niños, donde resultaría casi imposible respetar la distancia de 1.5 metros entre los menores.

«Es el primer año que se festeja, no había capilla y nos organizamos este año. Esperemos que se convierta en tradición y que el año siguiente año no haya contingencia y se pueda hacer más grande», agregó el vecino.

Cabe recordar que, hasta el 27 de octubre, el municipio de Coatepec reportó 257 casos confirmados, 52 defunciones, tres activos y 80 sospechosos.

A nivel estatal, las autoridades sanitarias informaron que el número de positivos acumulados es de 36 mil 745 en 206 de los 212 municipios de la entidad.

Además, hay registro de 4 mil 859 fallecimientos por coronavirus en 175 demarcaciones, mientras que 9 mil 309 casos son sospechosos y continúan en investigación.

El estado de Veracruz se estancó en el semáforo epidemiológico nacional, quemándose en color amarillo, de riesgo medio de contagio, aplicable del 26 de octubre al 8 de noviembre.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.