Difiero de Checo

Checo
Sergio Hernández FOTO: WEB
- en Opinión

Salvador Muñoz / No hay pretexto, vamos, ni la pandemia lo es, para que nuestros representantes populares rindan cuentas a los ciudadanos. Así, Sergio Hernández, con un videoinforme, ganó el brinco no sé si a todos los diputados, pero sí al menos a los legisladores locales que tenemos en la capital veracruzana: Omar Miranda, Rosalinda Galindo, Ana Miriam Ferráez, y quienes en un momento dado, igual pueden pasar por atenienses, como Erika Ayala…

¿Qué dijo Sergio Hernández? El diputado toca temas que xalapeños y si me apuran, muchos veracruzanos, tenemos en común, más cuando la discursiva de Hernández Hernández se concentra en el malestar generado en tres vías en nuestra sociedad: la municipal, la estatal y la del Poder Legislativo concentrado en una mayoría.

Tenemos un gobierno municipal que no tiene más aspiraciones que la de hacer lo que le compete, como es alumbrado, pavimentación de calles, recolección de basura, pero sin pretensiones de devolver a Xalapa su grandeza… “Propuestas y ocurrencias simplonas para los problemas complejos que no darán resultados”, dixit Checo… no sé si allí quepa para los xalapeños la Ciclovía cuando hay más cosas que atender…

Y bien lo dice Sergio Hernández, al parecer las cosas están empeorando, no están bien, porque a este gobierno municipal no le cayó como anillo al dedo la pandemia y aquí se evidenció no sólo al Ayuntamiento, sino también al Gobierno estatal, pues “no han dado resultados ante los efectos devastadores” concentrados en Salud y Economía, y como comenta el Legislador: “Se supone que en Xalapa más que en otra ciudad, deberían sentirse más los efectos de la Cuarta Transformación”… en serio, ¿de verdad parece que Xalapa tenga un gobernador xalapeño?

En cuanto al trabajo en el poder legislativo, Morena se ufana de una reforma electoral que a juicio de Sergio Hernández no pretende más que debilitar a la oposición, y se dejó de lado iniciativas del interés de los veracruzanos y sobre todo, en beneficio de ellos; es decir, las 90 propuestas que el PAN llevó a Tribuna, descansan la mayoría en la “congeladora” de la aplanadora morena, lo que implica un rezago histórico en cuanto a dictaminación de iniciativas.

El papel de los diputados del PAN se vio obstaculizado por la mayoría de Morena que “ve a los empresarios como enemigos en vez de verlos como lo que son, generadores de empleo… no hubo ninguna medida en apoyo a los sectores productivos como lo han hecho otros países o en otros estados donde gobierna el PAN, por eso propuse bajar el Impuesto a la Nómina para poder aliviar esa carga en estos momentos donde la mayoría de los comercios están cerrando ante la crisis económica. Con esto, se pretendía que los empresarios mantuvieran abiertos sus negocios y poder pagar los salarios”, dice en su Informe Sergio Hernández. Sí… también batearon esa propuesta.

¡Ojo! porque de acuerdo al informe del diputado, Morena impidió algo concreto en favor de los sectores productivos, para los trabajadores de la salud, o para los sectores más vulnerables que no pudieron quedarse en casa durante la pandemia.

Sí, efectivamente, en el segundo informe de labores de Sergio Hernández, hay muchos temas que tenemos en común con el diputado, porque de un modo u otro, repercuten en cada uno de los veracruzanos, de los atenienses, pero en algo sí hay discordancia: Él supone que en Xalapa, más que en otra ciudad, “deberían sentirse más los efectos de la Cuarta Transformación”… Diputado, le puedo asegurar que es en Xalapa donde se vive en todo su esplendor, la Cuarta Transformación: tanta mediocridad sólo separada por la calle de Enríquez.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *