120 años de prisión para Keith Raniere, líder de la secta NXIVM; hijo de Salinas era cómplice

Salinas
Emiliano Salinas y Keith Raniere FOTO: WEB

La sentencia para Keith Raniere estaba programada para el día 27 de octubre. justo la tarde de este martes se dictó sentencia en contra del líder de la secta NXIVM, quien fue acusado por varios delitos, entre ellos tráfico sexual con adultos y menores, posesión de pornografía infantil, explotación sexual de un menor y chantaje, por los que se enfrentará a una posible cadena perpetua. Sin embargo, su sentencia fue de 120 años de prisión. En el documental que HBO transmite, The Vow, se advierte la manera cómo este sujeto operaba para manipular la mente de las personas a quienes hacía sus seguidores y cómplices. Uno de estos seguidores será Emiliano Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari.

En el documental The Vow se advierte cómo Keith Raniere recluta a Emiliano Salinas. Los reúne junto con un grupo de mexicanos de mucho dinero y los acusa diciendo que no hay ningún mérito en la riqueza que ellos tienen pues no movieron ni un dedo para obtenerla. Él mismo señala que repudia a sus familias, a ese tipo de familias.

Después de eso, Emiliano Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, se convierte en el encargado de la secta en México. Keith Raniere, a decir del juez, no mostró ningún arrepentimiento; no buscó en mentar el daño que causó a las víctimas a quienes les provocó un daño físico y psicológico del que difícilmente se recuperarán. Finalmente, después de más de un año de juicio, se hizo justicia y este sujeto de 60 años de edad no manipulará a más personas ni les causará daño físico ni psicológico.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *