Chofi, la ofrenda

Chofi
Sofía (Chofi) Martínez Huerta FOTO: WEB
- en Opinión

Salvador Muñoz / Las declaraciones de la magistrada Concepción Flores Saviaga son palabras mayores: señala que la otra magistrada, Sofía Martínez Huerta, cuando presidenta del Tribunal Superior de Justicia, hizo uso indebido de 60 millones de pesos del presupuesto de este poder para fines desconocidos además de que ocultó la información en contubernio con otras personas, por lo mismo, se procedió a una investigación interna, y parece que dependiendo de los resultados, se procedería conforme a derecho, es decir, tendríamos ¡otro escándalo judicial!

Hasta este momento, mucho se puede decir en torno a lo que ocurre en el Poder Judicial, desde que si es ilegal la revocación de Sofía Martínez Huerta, de la intromisión del Poder Legislativo y del Ejecutivo vía “el secretario de Turismo”, Eric Cisneros Burgos, que si no actuó conforme a Derecho la misma (ex)presidenta del TSJE, que si doña Chofi amenazó al Carón y a Bola 8 en entrevista con don Joaquín (López Dóriga, ya saben todos los Joaquín, en la 4T, con respeto) y las líneas que usted quiera agregar que pudieran dar lugar a pensar que se trata más de un asunto político, interno, ilegal o apegado a derecho… para todos hay en la viña del Señor

No sé qué acciones vaya a tomar la Magistrada Sofía Martínez Huerta cuando ha sido blanco de señalamientos muy pero muy serios, tanto en su No actuación en lo que le compete, así como en otro asunto igual de alarmante: desvío de recursos, pero mientras eso se da, ¡ojo! no se puede pasar por alto que la Magistrada es una propuesta del Gobernador o dicho de otra forma, incluso alguna vez citado por las magistradas Cecilia Castañeda y Flores Saviaga: producto de su cercanía por Morena; ¿y su arribo a la presidencia? gracias a un Dedazo. ¿Y cuál es la relevancia de esto? Digo, a como van las cosas en Morena a tres años de administración municipal en Xalapa, Mina, Coatza, Poza Rica, así como dos en el Gobierno estatal, además de la espantada que les dio Coahuila e Hidalgo ¿por qué no pensar en ofrendar un sacrificio al Pueblo Bueno y Sabio para que calme ya su furia contra ellos? ¿En qué sentido?

No sabemos hasta dónde vayan a llegar los señalamientos que hizo este lunes la magistrada Concepción Flores Saviaga, pero si se resolviera con que tiene razón, que a doña Chofi le ganó la tentación, estaríamos en la antesala de un Gobierno de Morena, un Congreso de Morena, una Fiscal de Morena ¡dándole cuello a una Magistrada de Morena!

Para que se entienda: “el combate a la corrupción va en serio y en Morena no se miente, no se roba, no se traiciona” y si un mortal traiciona esos principios, ¡se actúa! y si uno de los suyos igual, ¡con más razón! Y entonces se volvería a la cantaleta de los gobiernos anteriores: “¿cuándo se ha visto esto? si los principales solapadores de los gobiernos y autoridades corruptos siempre han sido cobijados por sus mismas siglas, en Morena esto  no se va a permitir… ¡La cuarta transformación va en serio!”

Digo, se pueden matar dos pájaros de un solo tiro (insistimos: sólo si se comprueba que la tentación le ganó a doña Chofi) y así se estaría ejerciendo la Ley y se estaría comprobando que las tesis que maneja Morena “son ciertas” y más apegadas que nunca al juarismo: a mis amigos, justicia y ¡gracias, muchas gracias!; a mis enemigos, justicia a secas.

Sí, puede sonar muy alocada esta idea en torno a la pobre Magistrada hoy en la mira de sus propios compañeros del Poder Judicial, pero estamos con un pie en las elecciones y el fin justifica los miedos… los miedos a perder el poder y si para evitar esto, hay que hacer un sacrificio, ¡bien lo vale!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *