Abogados veracruzanos pedirán llevar y revisar el caso de la pareja linchada en localidad de Puebla

Abogados
Los abogados veracruzanos pedirán llevar y revisar el caso de la pareja que fue linchada en la localidad de San Nicolás Buenos Aires del estado de Puebla, hechos ocurridos el domingo 25 de octubre (2020) FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los abogados veracruzanos pedirán llevar y revisar el caso de la pareja que fue linchada en la localidad de San Nicolás Buenos Aires del estado de Puebla, hechos ocurridos el domingo 25 de octubre (2020).

A través de un pronunciamiento público en la ciudad de Xalapa, una comisión de abogados indicó que protestarán en el Palacio de Gobierno poblano y en la Fiscalía para exigir que se esclarezca este caso y no quede en la impunidad como muchos otros que han sucedido en esa entidad.

Y es que los pobladores, acusaron a la pareja de robarse a un niño, por ello los ciudadanos enardecidos, los retuvieron y amarraron a un poste donde fueron golpeados y rociados de gasolina.

La mujer linchada fue identificada como Edmunda, abogada de 43 años de edad del municipio de Orizaba con residencia en Guanajuato y el hombre como Arturo, de Acultzingo, refirió el presidente de la Barra de Abogados de Xalapa, Octavio Ruiz Martínez.

«Algunas personas argumentaron e inventaron que la abogada Edmunda Martínez y junto con una persona del sexo masculino que le acompañaba habían secuestrado a un niño cuando no se prueba en ningún momento cómo era el niño, quién era y si lo tenían en su poder. Se les ocurrió amarrarlos a un poste, los golpearon de manera brutal, posteriormente los rociaronnde gasolina y los quemaron, es un acto de barbarie que no se justifica».

También dijo que en lo que va del año, tienen conocimiento que van seis linchamientos en el estado de Puebla, casos que no han tenido las debidas investigaciones, pues incluso hay veracruzanos que han muerto en la turba de la gente enardecida.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *