Maestros se manifiestan en la SEV para exigir que paren las financieras de afectar sus salarios

Financieras
Profesores se manifestaron en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para exigir que las financieras dejen de afectar los salarios de miles del gremio magisterial FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Profesores se manifestaron en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para exigir que las financieras dejen de afectar los salarios de miles del gremio magisterial.

De acuerdo con el vocero del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), Daniel Hernández del Ángel, pedirán que se acaben los contratos con empresas financieras a las cuales señalan de usureras y con las que profesores adquirieron créditos desde el año 2014, y que cobran altos intereses de manera directa al salario de los trabajadores.

«Estas empresas prácticamente cobran el salario completo de los trabajadores de la educación y los dejan sin recursos para subsistir, dado que las tasas de intereses son bastante altas».

Solicitaron llegar a acuerdos con respecto a los cobros que hacen estas empresas financieras, que dejaron incrustadas administraciones anteriores.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *