El gobernador sale a dar la cara por Zenyazen, dice que ya no habrá descuentos ilegales de financieras, pero no dice que va a pasar con los descuentos domiciliados vigentes

Cobaev
Cuitláhuac García Jiménez y Zenyazen Escobar García FOTO: WEB

En el entrañable programa del Chavo del 8, cuando Don Ramón se metía con Quico, casi siempre de manera circunstancial la Popis le decía a su primo: «Acúsalo con tu mamá», la razón era para que Doña Florinda saliera a defenderlo y a dar la cara por él. Algo similar pasa ahora en Veracruz con el asunto de las financieras, donde el rollizo secretario de Educación no ha podido convencer a los maestros de que la SEV no ha tenido nada que ver con las leoninas financieras que se han aprovechado de la necesidad de los maestros.

El gobernador, como Doña Florinda, sale a dar la cara por “su tesoro” del kilómetro 4.5 y dice que ya no habrá a descuentos ilegales a docentes. Lo que el Ejecutivo no aclara es qué va a pasar con los miles de maestros que aún les siguen haciendo descuentos domiciliados, ya que estos descuentos, el banco los hace con el visto bueno del Departamento de Nóminas de la SEV.

El Ejecutivo estatal juega con los tiempos, una cosa es parar los descuentos leoninos a la voz de ya, y otra muy diferente es salir a dar la cara por Zenyazen Escobar y decir que de aquí en adelante, ya no habrá descuentos porque son es superiores a los ingresos del docente. ¡Por favor!, esa información ya la saben los maestros, lo urgente es reestructurar los créditos y darles facilidades de pago justas. Eso en verdad se agradecería.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.