La marcha del millón a favor de AMLO no llegó ni a 6 mil; cada día menos chairos, cada día más fifís

Marcha
La fallida marcha del millón a favor de AMLO FOTO: WEB

La marcha estuvo convocada para el sábado 24 de octubre. Se trataba de una respuesta a la marcha de FRENAAA, un grupo “antilopezobrador” que jura haber reunido más de 100 mil personas en el Zócalo de la Ciudad de México. Los seguidores de López Obrador juran que fueron apenas unos miles los que se reunieron; alegaron que una marcha a favor de López Obrador no reuniría 100 mil personas, sino un millón, y así la llamaron, “La Marcha del Millón”. Sin embargo, el sábado 24 de octubre sólo se reunieron cinco mil 700 personas en el Zócalo, según cuentas del propio gobierno de la Ciudad de México.

La marcha partió del Ángel de la Independencia y se dirigió al Zócalo. Los de la marcha tuvieron que distenderse, espaciarse no tanto por la sana distancia, sino para verse más, pero no lo consiguieron. Ante la escasa convocatoria, se veían los huecos enormes entre contingente y contingente. ¿Qué está pasando? ¿Acaso el apoyo al presidente López Obrador ha mermado?

Esta vez marcharon grupos de apoyo al presidente, los llamados chairos, esos que todo lo ven color de rosa. Antes, por López Obrador marchaba el ciudadano de a pie, el que no tenía filiación política, el que tenía filiación política, pero quería que llegara un gobierno diferente. Dos años después esa gente que apoyaba a AMLO ya tiene una idea de lo que es este gobierno.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *