Los Midas de la 4T Jarocha todo lo que tocan lo convierten en desecho

Los Midas

Según la mitología griega el Rey Midas tenía la habilidad de convertir en oro todo lo que tocara. Según Aristóteles, la leyenda afirmaba que Midas murió de hambre debido a su extraño poder, ya que al tocar un alimento este automáticamente se convertía en oro. Algo similar le pasa a los que llevan las riendas en el gobierno del Estado de Veracruz. La única variante es que el lugar de convertir lo que tocan en oro precioso, estos funcionarios lo convierten en calabaza (estiércol).

De entrada, el segundo a bordo, metió las manos en el congreso del estado, para sacar la reforma constitucional en materia electoral que blinda al gobernador para que este no fuera sometido a consulta para revocación de mandato. Metió las manos y la mayoría de los diputados de Morena salieron embarrados de calabaza.

Cuando se aferraron para que al frente del Poder Judicial quedara Sofía Martínez Huerta para servir a las órdenes de Palacio de Gobierno y poner al Tribunal a su disposición, también hicieron un estercolero. Hoy que hay motín en esa institución, a muchos la calabaza les llega hasta el cuello.

Pero la cereza del pastel de calabaza, la pusieron cuando impusieron a una fiscal espuria, Cisneros Burgos y Cuitláhuac García (en ese orden), se baten en entre el estercolero ante la falta de resultados de Verónica Hernández Gadianns, una mujer que no contaba ni con el examen de confianza, ni con los méritos suficientes y mucho menos con la capacidad y preparación para llevar dicho cargo. Esos son los nuevos Midas de la Cuarta Transformación. De manera que no hay mucho que esperar de ellos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *