Grupos de 200 personas ingresan a tumba de Rafael Guízar; también habrá visita virtual

Rafael Guízar
Grupos de 200 personas ingresan a tumba de Rafael Guízar; también habrá visita virtual FOTO:WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / La Arquidiócesis de Xalapa recomendó a la población no realizar peregrinaciones durante las festividades en honor a San Rafael Guízar y Valencia.

De acuerdo con el vocero de la Arquidiócesis, José Manuel Suazo Reyes, estará abierta la tumba de San Rafael para que la gente pueda ingresar en grupos de 200 personas, donde se garantizará la sana distancia para evitar contagios de SARS-COV-2 (COVID-19).

Se está invitando a la gente a que no haya procesiones, como se solían dar y porque las celebraciones que habrá van a ser con entradas limitadas o controladas”.

El Presbítero consideró que también se estará aplicando gel antibacterial a quienes ingresen a la Catedral de Xalapa, durante las celebraciones de los días 23 y 24 de octubre.

No será una celebración abierta. Estará abierta la tumba para que la gente pueda pasar a visitarla y al mismo tiempo estar circulando por ahí, sin detenerse en la Catedral”.

Las actividades serán transmitidas a través de las redes sociales de la Arquidiócesis de Xalapa, para evitar grandes concentraciones de personas.

En la tumba hay un lugar aproximado como para 200 personas, guardando la sana distancia y todo lo que recomienda la autoridad sanitaria”.

De las 16:00 horas de este viernes a las 20:00 horas del sábado, se realizaría la visita virtual en la tumba de San Rafael Guízar y Valencia, mediante una transmisión en vivo continua, en redes sociales.

La misa en honor a san Rafael será presidida por el monseñor Rafael Palma Capetillo a las 23:00 horas de este viernes. Mientras que la misa por la memoria litúrgica de este santo será presidida por el Nuncio Apostólico Franco Coppola a las 12:00 horas del sábado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.