Avalan propuesta para brindar internet gratuito a estudiantes en Coatepec; Alcalde presume logro como si fuera suyo

internet
Avalan propuesta para brindar internet gratuito a estudiantes en; Alcalde presume logro como si fuera suyo FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / El ayuntamiento de Coatepec anunció que pondrá a disposición el centro de cómputo, ubicado en las instalaciones de Palacio Municipal, en apoyo a estudiantes del Pueblo Mágico.

Se busca beneficiar a alumnos que carecen de una computadora o dispositivos móviles para acceder a las clases en línea.

Cabe recordar que, por disposición de autoridades educativas, el ciclo escolar 2020-2021 inició a distancia por la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19).

El regidor tercero Jorge Ignacio Luna Hernández propuso en Sesión de Cabildo, desde principios de septiembre, que dicho espacio fuera habilitado para que los estudiantes pudiesen utilizar las computadoras; sin embargo, no fue avalado por todos los ediles.

Recientemente, el titular de la Comisión de Comercio ratificó la solicitud y, por ello, fue aceptada y se dio un plazo de cinco días hábiles para el acondicionamiento del lugar y su apertura.

Los estudiantes tendrán acceso a internet gratuito a partir de este viernes 23 de octubre, en la sala de cómputo del Instituto Municipal de la Juventud, de acuerdo con los cinco días hábiles establecidos como un plazo para la apertura del lugar.

El presidente municipal Luis Enrique Fernández Peredo presumió en sus redes sociales el apoyo a los estudiantes para las clases en línea, cuando, la vez anterior, rechazó la propuesta por falta de recursos económicos para contratar un plan de internet y habilitar el espacio, con el propósito de que sean respetadas las medidas sanitarias.

Como parte del apoyo a la educación a estudiantes coatepecanos y cumpliendo con todas las medidas sanitarias, el H. Ayuntamiento de Coatepec pondrá a disposición el centro de cómputo ubicado dentro de las instalaciones del Palacio Municipal, ofreciendo servicio de internet de manera gratuita a todo aquel que lo requiera. Estaremos publicando la fecha en que iniciará este servicio a la comunidad”, se lee en su publicación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *