¿Duarte se robó el dinero de los Centroamericanos? Por supuesto, pregúntenle a David Velasco que más se robó

Centroamericanos
David Velasco Chedraui FOTO: WEB

El periodismo serio veracruzano estuvo denunciando en su momento el saqueo de los recursos para la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014. Ahora, el gobierno federal, con tal de poner un ejemplo del mal uso de los fideicomisos, saca a la luz el saqueo que duarte realizó de los recursos del fideicomiso para la realización de estos juegos que eran mil 873 millones de pesos. «Al día de hoy se desconoce el destino y uso final de $867 millones de pesos, (el 44 por ciento), no existe ninguna documentación», señala José Antonio Lima, director de Canal 11.

El mismo funcionario acusó: «Se asignaron recursos de obras faraónicas como el palco presidencial del estado Luis Pirata Fuente, la remodelación del centro de negocios World Trade Center (WTC), en Boca del Río, No se realizó una valoración técnica de las obras por $684 millones y se adjudicaron mil 308 millones sin apego a los requerimientos normativos del gobierno federal».

Quien debe saber muy bien en qué se gastó todo ese dinero Javier Duarte, cómo lo asignó o en una de esas a qué cuentas fue a parar, es el aspirante a la alcaldía de Xalapa, David Velasco, quien entonces se ostentaba como director del Comité Organizador de Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *