138 diputados federales exigen democratización del SNTE; crece la exigencia en todo el país

SNTE
138 diputados federales exigen democratización del SNTE FOTO: VÍCTOR PARRA

Crece la exigencia para la democratización del SNTE a lo largo del país, no sólo por parte de los maestros organizados a lo largo del país, sino también por parte de un buen grupo de diputados federales de todas las bancadas. «Esta vez los diputados federales unidos en el Movimiento Nacional por la Transformación sindical y social, mantendremos el espíritu de lucha por nuestros derechos y el de los niños y jóvenes a una institución libre y democrática a la altura de las necesidades que nuestro país lo demande», dijo la diputada que abrió la exigencia.

Llama la atención que 138 diputados firmaron un punto de acuerdo exigiendo la democratización el gigante magisterial. Se pudo ver el trabajo realizado por las diputadas Janeth Téllez y Guillermina Alvarado, para la firma del punto de acuerdo.

También se pudo ver la participación del líder sindical Enrique Meléndez de Tamaulipas, integrante de Maestro por México, quien dijo: «El compañero Alfonso Cepeda, representante del Comité Ejecutivo Nacional, sabe perfectamente que está de manera ilegal». Pues por lo pronto, las fichas en el tablero político se comienzan a mover nuevamente y tenga por seguro que en el SNTE ya deben tener el acuse de recibo de esta reunión.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

    1. Totalmente de acuerdo, es una corrupta y habla de democratizar al SNTE mientras ella se auto nombró presidenta vitalicia cuando estuvo al frente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.