En conferencia de prensa, Movimiento Nacional insiste en que primero sea renovación del Comité Nacional del SNTE

SNTE
En conferencia de prensa, Movimiento Nacional insiste en que primero sea renovación del Comité Nacional del SNTE FOTO: WEB

Esta mañana se llevó a cabo una conferencia de prensa con medios de todo el país; el convocante fue Ricardo Aguilar Gordillo del Movimiento Nacional del SNTE, quien junto a otras corrientes democratizadoras, contestaron las preguntas que les hicieron tanto medios como líderes magisteriales de todo el país. Entre los que los que contestaron las preguntas estuvo Enrique Meléndez, de Maestros por México.

El objetivo es democratizar el SNTE, a pesar de la oposición que representa Alfonso Cepeda Salas, según palabras del propio Ricardo Aguilar Gordillo. Alfonso Cepeda tendrá que ceder y dar paso a las diversas expresiones democráticas que buscan una verdadera representación sindical.

Ante la pregunta de que cuál era la estrategia o propuesta del Movimiento Nacional ante el covid-19 para cuidar y proteger a los maestros, Aguilar Gordillo señaló que se buscará que el docente tenga un seguro que le proteja ante esta enfermedad. Llamó la atención la cantidad de liderazgos representados que se identifican con este Movimiento Magisterial que busca la renovación del actual Comité Ejecutivo Nacional, mediante el voto libre, secreto y universal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.