Beatriz Gutiérrez Müller, harta de tantas ofensas, amenazas, calumnias, racismo y misoginia, amaga con irse de Twitter

Beatriz
Beatriz Gutiérrez Müller, harta de tantas ofensas, amenazas, calumnias, racismo y misoginia, amaga con irse de Twitter FOTO: WEB

La esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller tiene constantes desencuentros con las redes sociales y sus usuarios. Son varias la ocasiones en que se ha quejado que los directivos de Twitter hacen muy poco por evitar las opiniones en donde le insultan y ofenden. A veces es contra su persona, a veces contra su esposo, a veces contra su hijo. Es por ello que la mañana de este 21 de octubre, publicó una clara advertencia: «Esta cuenta llega a los 600,000 usuarios. Desde que la abrí, tengo claro que @TwitterMexico carece de neutralidad y no se aboca a detener o a disminuir ofensas, amenazas, calumnias, racismo, misoginia. Quede manifiesto mi nulo interés en publicar alguna cosa por aquí».

¿Cómo reaccionaron los usuarios de las redes sociales? ¿Le pidieron que no se fuera? ¿Le pidieron que se quedara? Pues no, todo lo contrario, muchos usuarios de Twitter la despidieron, convirtiendo en tendencia esa despedida.

Una de las usuarias le explicó las reglas del juego en Twitter en menos de 280 caracteres: «En un mundo digital como Twitter, son los usuarios quienes deben mostrar objetividad y concientizarse que el informador puede ser cualquiera, aunque sus opiniones nos incomoden. Si lo que se busca es la complacencia, la alabanza o la falsedad, puedes formar un club de fans y listo». Así de simple.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *