“Algunos no llegaremos a los tamales”. Doctor del IMSS en Chihuahua ya no ve muchas esperanzas ante saturación en hospitales. ¿Quiénes son esos “algunos”?

Tamales
“Algunos no llegaremos a los tamales”. Doctor del IMSS en Chihuahua ya no ve muchas esperanzas ante saturación en hospitales. ¿Quiénes son esos “algunos”? FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

Lamentablemente los números del Covid-19 siguen aumentando en muchas zonas del país, y aunque en algunos lugares la taza de contagios haya bajado, aún falta mucho para detener el virus. Según los números dados por la Secretaria de Salud, México llegó a los 851 mil 227 casos acumulados de coronavirus, así como a 86 mil 167defunciones. Lamentablemente, y a unas semanas del Día de Muertos, una de las celebraciones más importantes para el país, el doctor del IMSS Héctor Manuel Payán Valdez mandó un triste mensaje que retrata la realidad de muchos hospitales del país.

A través de su cuenta de Twitter el médico del Hospital General Regional (HGR) número 1, “Morelos” del Instituto Mexicano del Seguro Social en Chihuahua anotó: “Algunos no llegaremos a los tamales”. El doctor dijo esto ya que asegura que en ese nosocomio hacen falta ventiladores y tomas de oxígeno; aparatos que son necesarios para los pacientes graves de coronavirus.

Tristemente, así como en esa clínica del IMSS muchos son los hospitales que no cuentan con el material necesario para tratar a pacientes contagiados del virus, y así como lo dijo el doctor Héctor Manuel Payán Valdez, muchos pacientes no llegarán a los tamales del Día de Muertos. Cabe mencionar que en el estado de Chihuahua hay 19 mil 404 casos confirmados de Covid-19 y mil 606 fallecidos según datos de la Secretaria de Salud.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *