Alfonso Cepeda, sin partido, sin liderazgo y muy pronto sin el SNTE

Cepeda
Alfonso Cepeda, sin partido, sin liderazgo y muy pronto sin el SNTE FOTO: ESPECIAL

Las caras largas y los rostros enjutos de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE no se podían ocultar, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) les cerraba las puertas en las narices al negarle el registro a Grupo Social Promotor de México como nuevo partido político nacional. La injerencia de 10 mil 563 agremiados del SNTE que participaron en el proceso para que la organización obtuviera su registro, quedó en evidencia, además de la participación de mil 127 integrantes del sindicato quienes fungieron como presidentes, secretarios o delgados y auxiliares en Grupo Social Promotor de México, esta acción no pasó desapercibida para el máximo Tribunal Electoral.

Y por si fuera poco, también se comprobó que los cinco millones 303,000 pesos obtenidos por Grupo Social Promotor de México provenía del propio sindicato. Pero eso no es todo, a Cepeda Salas aún le llueve sobre mojado, ya que en la misma sesión se enteró que la agrupación Redes Sociales Progresistas (RSP), plenamente identificada con su poderosa enemiga Elba Esther Gordillo, tendrá por orden de este tribunal su registro como partido político nacional. Hoy, Alfonso Cepeda Salas sabe que sus días frente al SNTE están contados, sabe que ya no puede oponerse a elecciones democráticas, ya está sintiendo el frío de la mirada presidencial.

Sabe que no puede seguir con sus ínfulas de querer negociar sólo con Olga Sánchez Cordero. De nada le sirvió tener como asesor al señor padre de la secretaria del Trabajo, Luis María Alcalde, para que pasara por abajo del agua un manual de elecciones que discriminaba a los maestros de pocos años de servicio y que dejaba al margen a los propios jubilados. Ni hablar, en esta vida se siega lo que se siembra y para Alfonso Cepeda Salas viene la cosecha que deja la traición.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Bien por el espacio ganado para las maestras y maestros que son líderes de trabajo a favor de la comunidad en cualquier rincón de nuestro pais

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *