“Ramal” de túneles en el municipio de Coatepec atractivo turístico de este “Pueblo Mágico”

túneles
“Ramal” de túneles en el municipio de Coatepec atractivo turístico de este “Pueblo Mágico” FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Coatepec, Ver.-El “ramal” de túneles en el municipio de Coatepec se podrían convertir en uno más de los atractivos turísticos de la región capital, en donde entre pasadizos de distintas dimensiones la gente podrá conocer la historia subterránea de este “Pueblo Mágico”.

De acuerdo con los integrantes de la Asociación “Los Secretos de Coatepec”, integrado por Luis Ramos y Efraín Cano, quienes siguen en los trámites para poder reactivar estas áreas que pudieran ser generadores de empleo y de visitantes.

Somos varios los que integramos el equipo, quienes vamos trabajando y estamos en la labor con quienes conocen del tema”, precisaron durante la entrevista en Coatepec, municipio conurbado con la ciudad de Xalapa.

Ellos han tenido el acercamiento a los sitios donde se encuentran los túneles de los cuales van conociendo su historia, pues en los últimos cuatro años han realizado investigaciones en torno a estos espacios históricos.

Los túneles en Coatepec, tienen varias entradas y estiman que datan desde los tiempos de la Revolución Mexicana y la Cristiada, aunque aún siguen con las investigaciones para conocer a detalle la historia.

Están conscientes de que es un proyecto que dará un realce al municipio de Coatepec, también llamado “Pueblo Mágico”.

Explicaron que para saber las condiciones en que podrían ofertarse al público, han hecho recorridos constantes al estado de Puebla y en coordinación con los conocedores ya va concretándose la idea a seguir.

Dijeron que entre los principales espacios se ubican bajo el Palacio Municipal, pero también bajo escuelas del centro de este municipio, así como en viviendas y terrenos particulares.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *