A Margarita y Felipe el TEPJF los para en seco con México Libre; les niega el registro

México
Felipe Calderón y Margarita Zavala FOTO: WEB

Se imagina usted a Felipe Caderón como candidato a senador por México Libre, o al belicoso Javier Lozano Alarcón como candidato una diputación federal, o la misma Margarita Zavala como candidata a gobernadora. Pues tenga la certeza de que ellos ya se veían como futuros candidatos si el Tribunal Electoral le hubiera concedido el registro como partido político. Sin embargo, se quedarán con las ganas ya que dicho Tribunal determinó que no llenaban los requisitos para ser partido político por violar la ley electoral sobre el financiamiento tan cuestionable que tuvo México Libre.

En una sesión reñida, cuatro magistrados votaron a favor de negar el registro contra tres. Antes se había discutido previamente un posible conflicto de interés entre el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón y la expareja presidencial, pero los magistrados rechazaron que exista dicho conflicto por lo que se reincorporó a la sesión.

Pues malas noticias para Margarita Zavala y para Felipe Calderón. O acaso fueron tan ingenuos, para llegar creer que después de sus duras críticas contra el amo y señor de la 4T, la larga mano presidencial no los alcanzaría. Desde luego que esa premisa sólo está dentro del sospechosismo y la especulación, sin embargo, tenga la seguridad que para los Calderón es una realidad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *