Por crisis humanitaria que atraviesa Veracruz y el país, protestan con performance en la Plaza Lerdo de Xalapa

Performance
Decenas de sillas fueron colocadas en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, como parte de un perfomance de la crisis humanitaria que vive tanto Veracruz como el territorio nacional FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Decenas de sillas fueron colocadas en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, como parte de un perfomance de la crisis humanitaria que vive tanto Veracruz como el territorio nacional.

Sobre los asientos fueron pegadas hojas con un momo negro impreso y la leyenda de «muerto por Covid», «Por homicidio» y otros más destacaban «Por feminicidio» y desapariciones.

En cada fila, una persona disfrazada de muerte recorría este espacio público, frente al Palacio de Gobierno de Veracruz.

Se trató de un escenario de los integrantes del grupo «Líderes Siglo XXI» del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el presidente de esta agrupación, Ramsés Cruz del Valle señaló que los jóvenes solicitan que haya mejor administración estatal «para que salir de la crisis económica que está padeciendo la entidad veracruzana».

También recalcó que urge que la Fiscalía General del Estado (FGE) que haga bien su trabajo y que se investigue las desapariciones.

«Queremos que se ponga hacer su trabajo y que se le dé seguimiento a las carpetas de investigación».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *