Primer paciente en México contagiada por covid-19 e influenza H1N1

Paciente
El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía FOTO: WEB

Cuando se usa el refrán «éramos muchos y parió la abuela», se refiere a que las circunstancias no eran favorables y han empeorado aún más. Pues hay malas noticias, resulta que el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, confirmó el primer caso de una mexicana de 54 años con diagnóstico combinado de covid-19 e influenza H1N1, que actualmente está hospitalizada en el Instituto Nacional de Nutrición.

Y es que resulta que una mujer de 54 años salió de hospitalización por covid-19 el 6 de octubre y regresó a hospitalización el 8 de octubre por influenza. La paciente presentaba obesidad y había sido tratada por cáncer, además de una enfermedad pulmonar crónica. El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, señaló que no hay estudios que indiquen que tener dos virus en vías respiratorias al mismo tiempo agrave la situación de los pacientes.

Sin embargo, cabe decir que hay preocupación ya que la influenza se desarrolla más en climas fríos y en México acabamos de entrar al otoño y, por consiguiente, pronto estaremos en invierno. Así que no hay que bajar la guardia y sigamos respetando la sana distancia, no vaya a ser que nos contagiemos de covid-19 o de influenza.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *