¿Cómo puede el presidente López Obrador llenarse la boca diciendo que otros países envidian a México por la manera como se combatió el coronavirus? Sabrá López Obrador que países como Japón, con una densidad poblacional como la nuestra tuvo resultados que no se pueden comparar con nuestro país. En Japón se han registrado hasta el momento 87 mil 039 casos de contagio; se han reportado mil 614 muertes. Sin embargo, en México, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud, ya van 804 mil 488 contagios reportados; esto es casi 10 veces lo reportado por Japón.
En el caso de los fallecidos, México reporta 83 mil 096 muertos; es decir, casi 80 veces más muertos que en Japón. Estas son las cifras del fracaso, y quien quiera señalar que Japón es otra cultura, que Japón es otra alimentación, qué en Japón hay japoneses, en realidad se está denigrando a sí mismo.
Las autoridades de Japón tomaron medidas de manera inmediata; no estuvieron titubeando sobre el uso del cubrebocas e hicieron muchas más pruebas de Covid que en México. Además, en Japón su Primer Ministro no estuvo diciendo a la gente que saliera, cuado la pandemia estaba en su punto más álgido.
Comentarios