Denuncian legalmente al delegado de Bienestar Manuel Huerta por violación y amenazas

Huerta
Martha, denunció legalmente al delegado de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, por violación y amenazas. El caso está asentado en la carpeta de investigación 254/2020 FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Martha, denunció legalmente al delegado de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, por violación y amenazas. El caso está asentado en la carpeta de investigación 254/2020.

Durante la rueda de prensa, dijo que exige justicia, pues el funcionario federal no se ha presentado a declarar «y está boicoteando el procedimiento en la carpeta de investigación», refirió su defensor, integrante del Foro Liberal de Abogados, Roberto Rodríguez Cruz.

En su intervención, Martha, dijo que el llamado es para el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, para que se haga justicia y su caso no quede en la impunidad.

«Es un acto de violación y es que después de poner la denuncia el señor Manuel Huerta fue a solicitar a la Fiscal que desechara dicha denuncia. Él se escuda diciendo que es muy amigo del señor presidente. Y que sepa lo que está sucediendo en el estado».

Dijo que el acusado no se ha presentado a declarar desde que se prestó la denuncia bajo la justificación de que «es muy amigo del Presidente».

Comentó que los hechos se registraron el pasado 22 de septiembre del 2019, pero dos abogados anteriores han llegado a diversos acuerdos y han abandonado el caso.

«Sé que no soy la única que ha sido violentada por el señor Manuel Huerta, les pido que se pongan en contacto con mi abogado para hacer una denuncia colectiva».

También advirtió que ella cuenta con dos videos que podrían salir a la luz pública en caso de que no se lleven a cabo las debidas investigaciones.

De este modo, asentó que si algo le llega a ocurrir a ella o su familia, hace responsable a Manuel Huerta Ladrón de Guevara y a sus 3 colaboradores que se dedican a generar esta red de engaños para abusar de las mujeres.

«Estoy dispuesta a llegar hasta las últimas consecuencias, hasta las instancias internacionales en caso de ser necesario».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *