Pendiente, construcción de estación de bomberos en la congregación de El Castillo

Bomberos
En la congregación de El Castillo el proyecto de construcción de una estación de bomberos ha quedado pendiente este 2020 FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En la congregación de El Castillo el proyecto de construcción de una estación de bomberos ha quedado pendiente este 2020.

Lo anterior fue anunciado por el presidente del Patronato del Cuerpo de Bomberos de Xalapa, José Zaidén Domínguez.

Aseguró que urge el nuevo inmueble porque el tráfico de la capital veracruzana, dificulta el traslado a esa zona Oriente de la ciudad.

Actualmente hay tres estaciones de Bomberos, una céntrica en «Ernesto Ortiz Medina», otra en Rafael Guízar y Valencia (Arco Sur) y una en la colonia Revolución.

Comentó que a pesar que dan servicio a 20 municipios, sólo los ciudadanos les apoyan en donarles terrenos, y ahora les hace falta material de construcción, para levantar la nueva estación de El Castillo, donde ya hay terreno, pero no dinero para construir.

«Y no pedimos dinero, sino materiales para construir», señaló José Zaidén durante la entrevista en el centro de Xalapa.

Además agregó que está pendiente por concluir la subestación ubicada en Arco Sur, cerca de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde lleva al menos siete años sin terminar, aunque ha funcionado para atender a municipios de la zona conurbada con Xalapa.

Ahí hacen falta la cocina, así como el tubo deslizador para los momentos de emergencia, impermeabilizar, también dormitorios y mantenimiento de las unidades con las que salen a dar apoyos a las personas que están en emergencia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *