Activistas de la Despenalización del Aborto consiguen liberar a una joven que tenía 6 años en prisión; piden que liberen a otras 18

Activistas de la Despenalización del Aborto consiguen liberar a una joven que tenía 6 años en prisión; piden que liberen a otras 18 FOTO: WEB

Las manifestaciones de las activistas por los derechos de la mujer en Centroamérica se han prolongado debido a que notaron que la fuerza de unión logra dar buenos resultados. El movimiento logró la liberación de una joven de 29 años la cual fue puesta en prisión tras abortar en un centro comercial. Ahora buscan que liberen a 18 mujeres que están presas por abortar en El Salvador.

Una de las integrantes de la Agrupación por la Despenalización del Aborto señaló que es un gran paso hacia la libertad de otras mujeres que la joven de 29 años fuera puesta en libertad. “Celebramos la libertad de Cindy que fue condenada a 30 años de prisión por cargos falsos, por lo que su libertad confirma que la justicia es posible si unimos fuerzas. Nos da esperanza para la libertad de otras mujeres«, dijo.

Cabe señalar que el país centroamericano es uno de los países con leyes más estrictas en temas del aborto. Este país tiene la prohibición del aborto desde 1998. Ni siquiera hay excepciones para los casos en los que la vida de la mujer está en riesgo o el embarazo sea resultado de una violación o incesto. Las integrantes la Agrupación por la Despenalización del Aborto han dicho que seguirán con pie firme hasta lograr su objetivo. Quieren liberar a todas las mujeres que se encuentran presas por abortar y prometieron que lo lograran.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *