El nivel de los ríos en algunas zonas de Veracruz se eleva considerablemente; se pide a la población estar alerta

- en Avenida Principal, Carrusel

Desde la noche del lunes el frente frio número 4 se hizo presente en gran parte del territorio veracruzano. Este frente frío arrastró intensas lluvias que no cesaron durante toda la madrugada. A las 14:00 horas de este martes las lluvias intensas continuaban en buena parte del territorio veracruzano. Habitantes de la zona de Martínez de la Torre, Nautla, Misantla, Jamapa, Boca del Río y el Puerto de Veracruz reportan que el nivel de los ríos está aumentando considerablemente.

Es por ello que las autoridades de Protección Civil han pedido a la población que se mantenga alerta, «se recomienda redoblar las precauciones ante viento fuerte, oleaje y lluvias intensas que podrían generar deslaves, deslizamientos, derrumbes, y crecida de arroyos y ríos de respuesta rápida y lenta, así como atender las instrucciones de las autoridades locales de protección civil».

Protección civil advierte a la población veracruzana sobre «probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes. Norte con rachas mayores de 100 km/h en costa, superiores a 80 km/h en montañas y oleaje elevado, además de descenso de temperatura».

Precaución misantla precaución

Posted by Miguel Cortes on Tuesday, September 29, 2020

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *