Los fuertes vientos de la democracia están alcanzando a Cepeda Salas en el SNTE

Cepeda
Alfonso Cepeda Salas FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias, Nacionales

Contra la pared, acorralado por las consecuencias de sus pretensiones de seguir al frente de la dirigencia del SNTE, así se encuentra Alfonso Cepeda Salas. Se recordará que éste fue elegido por un consejo, nunca por un congreso nacional. Su posición frente al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) es ilegítima y por lo tanto, cada día que pasa se debilita más. Por esa razón y debido a la presión que las diferentes corrientes democráticas, por cierto, identificadas con la maestra Gordillo Morales, es que se ve obligado a obedecer y acatar las reglas del juego que impone la nueva ley laboral.

Su maquiavélico plan era renovar las 61 secciones del SNTE de acuerdo a las reglas que pretendía imponer, mediante un reglamento de elecciones hecho en las rodillas y a su propia conveniencia. Éste cerraba las puertas a liderazgos frescos, sólo quería a incondicionales que ya hubieran ocupado un cargo seccional.

No obstante, tuvo que recular ya que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social no le hizo el caldo gordo, negando el visto bueno a una manual ilegal y antidemocrático. Hoy su puesto está colgado por alfileres, sabe que en cualquier momento puede seguir las pisadas de su antecesor, Juan Díaz de la Torre. Sabe que los vientos de la Cuarta Transformación arrecian y dentro de ellos viene la democratización de todos los sindicatos mexicanos, especialmente la del SNTE.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Ya que saquen a toda esa bola de lacras que solo vigilan sus intereses incluyendo a los de la 27 en Sinaloa que son un grupo de dinosaurios corruptos y ladrones que solo buscan su propio beneficio y la de los suyos ocupamos gente onesta sangre nueva con principios y balores en nuestro sindicato nacional y estatal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.