Libertad Bajo Palabra

Encontró 2 millones; decide devolver el dinero a la empresa y en lugar de recompensarlo le regalan una pala y se burlan de su honestidad

Encontró 2 millones; decide devolver el dinero a la empresa y en lugar de recompensarlo le regalan una pala y se burlan de su honestidad FOTO: WEB

Luis Spahn, un subcontratista de la empresa Telecom en Argentina, encontró algunos cheques en la ruta 70, cuando se dirigía a su domicilio en Santa Fe. Una vez que llegó a su casa, los revisó y encontró que su valor superaba los dos millones de pesos. Luis, quien desde pequeño había sido educado por su madre para ser un hombre honesto y respetable, en lugar de cobrarlos, decidió devolverlos a la empresa que los endoso.

La compañía que endosó los cheques era una fábrica de herramientas que se los había dado a un comisionista que los perdió. Esos cheques ya no los tomaban en cuenta debido a que la empresa los dio por perdido. Luis relata que en esos momentos estaba pasando una situación crítica pues estaba punto de quedarse sin empleo y pensó que, si los regresaba a la empresa, esta le daría algo que lo ayudaría a salir de ese mal momento. El hombre creyó que la recompensa por su buena acción sería gratificante.

Las palabras que dijo Luis ante un medio de comunicación fueron las siguientes: “Les llevé los cheques de buena fe y no esperaba nada. Ellos estaban sorprendidos y me dijeron si quería algunas herramientas. Les dije que no y una de las chicas pidió que me trajeran algo y aparecieron con una pala”. La empresa, en vez de recompensarlo, se burló de él y de su honestidad. Luis no tenía ni jardín en su casa para utilizar la pala y la empresa en vez de darle las gracias le dijo que si deseaba algo más que hiciera una cita con el gerente.