Lorena Piñón, una de las pupilas de Fidel Herrera se cuelga del trabajo de Las Patronas; ellas se deslindan de cualquier partido político

Patronas
Lorena Piñón, una de las pupilas de Fidel Herrera se cuelga del trabajo de Las Patronas FOTO: FACEBOOK
- en Avenida Principal, Carrusel

Desde el año de 1994 Las Patronas han apoyado a los migrantes que pasan en el tren llamado “La Bestia” por la localidad de Guadalupe, municipio de Amatlán de los Reyes. Este grupo de mujeres altruistas han sido nominadas al Premio Príncipe de Asturias y en México han obtenido varios reconocimientos, entre ellos el Premio Nacional de Derechos Humanos. Recientemente apareció en Facebook una imagen de Las Patronas con el sello del Partido Revolucionario Institucional, firmado por Lorena Piñón Rivera. Resulta que la expupila de Fidel Herrera se quiere colgar del trabajo de estas mujeres.

Las Patronas ya le corrigieron la plana a esta política de pacotilla: «Esta mañana publicaron en una página de Facebook una fotografía nuestra, la cual les mostramos en esta publicación, agregando a ella el logo de un partido político. Si bien, lo escrito en dicha publicación es un halago a este proyecto de Dios al cual fuimos invitadas a servir, no nos parece correcto que lo hayan hecho sin nuestro consentimiento, pues puede prestarse a malas interpretaciones y poner en riesgo la credibilidad de este proyecto que nos ha constado mucho mantener durante estos veinticinco años de trayectoria.

»Nuestra labor es puramente humanitaria y por ningún motivo debe ser utilizada para promocionar partido político alguno». ¡Qué manera tan vil de querer colgarse del trabajo de estas extraordinarias mujeres!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *