Hacia la inconstitucionalidad la consulta para enjuiciar expresidentes; «conlleva en sí una restricción de los derechos humanos», Luis María Aguilar

Consulta
Hacia la inconstitucionalidad la consulta para enjuiciar expresidentes; «conlleva en sí una Restricción de los derechos humanos», Luis María Aguilar FOTO: WEB

Centenas de abogados de la 4T acudieron a firmar la consulta para que se enjuicie a los presidentes; abogados que sabían que lo que firmaban estaba mal. Los miles de chairos que firmaron pueden excusarse en su ignorancia, ¿pero los abogados? También funcionarios de Morena, servidores públicos, diputados y hasta gobernadores, todos acudieron a hacer el ridículo.

Esta mañana se publicó el proyecto del ministro Luis María Aguilar quien de inmediato señala la inconstitucionalidad de la consulta: «El objeto de la consulta popular debe considerarse inconstitucional, pues la materia que se solicita consultar, de acuerdo a su diseño y contenido, conlleva en sí una restricción de los derechos humanos de las mexicanas y mexicanos y una afectación a las garantías para su protección, al condicionar su efectividad y ejecución al resultado de ese mecanismo participativo; desnaturalizando con ello su propósito y finalidad».

El proyecto del ministro Luis María Aguilar se votará el primero de octubre, pero todo indica que la votación será a favor del proyecto. Una consulta para determinar si se enjuicia a una persona, sea quien sea esta persona, es una aberración jurídica a todas luces.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *