Reportan ataque de abejas africanizadas en cerro de Macuiltépetl; PC Municipal no atendió el llamado de auxilio

Abejas
Durante la tarde del domingo, se registró un ataque de abejas africanizadas en el Cerro de Macuiltépetl de esta ciudad capital FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Durante la tarde del domingo, se registró un ataque de abejas africanizadas en el Cerro de Macuiltépetl de esta ciudad capital.

El presidente del Patronato del Parque Ecológico Macuiltépetl, Sergio Humberto Aguilar Rodríguez, confirmó en redes sociales dicho incidente.

«Tuvimos el ataque de las abejas africanizadas, ya hacia la tarde. Rescatamos a un amigo anciano que no podía pasar y desviamos desde museo a la gente, pero atacaron a jardineros, amigos, a mi hija y algunos paseantes sin más novedad que mucha adrenalina derramada», se lee en una publicación.

Por tal motivo, fue solicitada la presencia de Protección Civil del ayuntamiento de Xalapa; sin embargo, nunca llegó el auxilio.

El Patronato del Parque Ecológico Macuiltépetl acordó reubicar la colmena con el apoyo técnico de apicultores de la región.

«Favor de comunicarse por WhatsApp al 2283215665 a voluntarios con ahumadores y velos que quieran quedarse con la colmena», añade el mensaje.

En ese sentido, se llevarían a cabo los trabajos necesarios para garantizar la seguridad de los paseantes y de los vecinos de la zona.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.