La 4T, el arte de convertir el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado en el “Instituto para Robar al Pueblo lo Devuelto”. Jaime Cárdenas denuncia corrupción

Robado
Jamie Cárdenas y Ricardo Rodríguez Vargas FOTO: WEB

Por más que el presidente diga que en México ya no hay corrupción, no por ello la corrupción dejará de ser. Es tan simple como cuando dice que Cuitláhuac García es honesto, mientras tanto el gobernador veracruzano no deja de ser corrupto. Jaime Cárdenas, ya lo habíamos anotado, es uno de los hombres de izquierda más congruente e íntegro. Precisamente su congruencia e integridad no le permitían estar en una dependencia donde todo mundo mete mano a lo robado. En su carta de renuncia quien fuera encargado del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado denunció corrupción.

En el rubro III sobre “Combate a la corrupción” anotó: «Encontramos al inicio de nuestra función probables irregularidades administrativas -procedimientos de valuación que no garantizan los principios del artículo 134 constitucional (el mayor beneficio para el Estado), mutilación de joyas, contratos favorables a empresas y no al Indep y conductas de servidores públicos contrarias a las normas-. En consecuencia, hemos presentado denuncias administrativas al Órgano Interno de Control. Por la manipulación de distintas piezas de joyería hemos presentado las denuncias penales a la Fiscalía General de la República».

Al parecer, personas ajenas al Indep estuvieron metiendo mano a lo robado; con esto la mirada se debe dirigir a Ricardo Rodríguez Vargas, quien fue durante más de un año el titular de ese instituto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *