¿Por qué México cuenta con los mejores boxeadores del mundo?, muchos dicen que se debe al “estilo mexicano“ de pelear

Boxeadores
¿Por qué México cuenta con los mejores boxeadores del mundo?, muchos dicen que se debe al “estilo mexicano “de pelear FOTO: WEB
- en Carrusel, Deportes, LBPNoticias

Sabía usted que el boxeo es el deporte con más logros del país. Históricamente cuenta en su haber con 978 campeones mundiales. México ocupa el primer lugar mundial entre los países con más campeones mundiales de boxeo y en el 2012 fue el único país con campeones del mundo acreditados en todas las actuales divisiones de boxeo. Usted puede hablar con cualquier mexicano y si éste no le habla de futbol, seguro le hablará de box. Y es que el boxeo, junto con el fútbol, es el deporte más visto en México. Es el segundo deporte que más medallas le ha dado al país en los Juegos Olímpicos con trece medallas, de éstas son dos de oro, tres de plata y ocho de bronce.

Pero eso no es todo, cuenta con 18 boxeadores inscritos en Salón Internacional de la Fama del Boxeo en Canastota, Nueva York. Entre los boxeadores profesionales más destacados se encuentran Julio César Chávez, Ricardo el Finito López, Carlos Zárate, Rubén el Púas Olivares, Raúl el Ratón Macías, Salvador Sánchez, Marco Antonio Barrera, Érik el Terrible Morales, Lupe Pintor, Juan Manuel Márquez, entre otros.

Muchos especialistas del pugilismo creen que este fenómeno de bonaza en el box se debe al “estilo mexicano” de pelear. Un estilo con un parado ortodoxo o derecho y la guardia clásica. Al momento de atacar, suelen dejar la guardia un tanto desprotegida para poder tener más variedad de golpes y dar «un espectáculo», en otras palabras, provocan al contrincante para que después reciban un contragolpe fulminante. De ahí que exista una buena garantía de una buena pelea cuando enfrentan dos mexicanos están arriba del ring.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *