Fuerte aguacero de domingo sobre Xalapa; se esperan inundaciones en los lugares de siempre

- en Avenida Principal, Carrusel

Al menos desde la 16:00 horas de este domingo 20 de septiembre, se soltó sobre la ciudad de Xalapa un fuerte aguacero a para las 20:00 horas continuaba con mucha intensidad. Los que viven en Xalapa saben que por la orografía de la ciudad algunas zonas en particular son muy propensas a inundarse. A esto hay que agregar que en la ciudad capital del Estado de Veracruz no hay una cultura de la prevención, por lo que las personas, cuando se asoman a la calle y ven que va a llover en lo único que piensan es en refugiarse.

No se preocupan por la basura que ha quedado en las esquinas y que taponeará los drenajes, no se preocupan por quitar la basura de las alcantarillas, nunca se han preocupado por desazolvar los canales pluviales. Es por ello que las mismas zonas que año con año, mes con mes, semana con semana se inundan, pues se vuelven a inundar.

Las pérdidas por las inundaciones suelen ser cuantiosas. Algunas personas cuyos hogares fueron alcanzados por el agua y el lodo lo pierden todo. En zonas de deslave se corre el riesgo de que las personas sean sepultadas por la tierra que la lluvia afloja. Es necesario que la ciudadanía, junto con las autoridades, le vayan poniendo a este problema una solución definitiva.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *