La Fuerza Civil saca a menor de su casa para detenerlo. Dicen que se la pasa drogándose y delinquiendo, padres denuncian abuso de autoridad

La Fuerza Civil saca a menor de su casa para detenerlo. Dicen que se la pasa drogándose y delinquiendo, padres denuncian abuso de autoridad FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

Era la noche del día 16 de septiembre y unos jóvenes aún se encontraban bebiendo alcohol en una de las esquinas de la colonia Bonfil, en el municipio de Cadereyta, Nuevo León. Tras una llamada anónima, alertaron a elementos de la Fuerza Civil para que acudieran al lugar mencionado, pues había un grupo de jóvenes, los cuales se estaban drogando y alcoholizando en plena calle. Una vez que llegaron al lugar detuvieron a varios de estos jóvenes, pero uno se escapó y se fue corriendo hacía su domicilio; los elementos no se quedaron sin hacer nada y fueron tras él.

El joven ingresó a su casa, la cual cuenta con cámaras de seguridad. En el video se ve a los oficiales pateando la puerta para tratar de ingresar, pero al no poder decidieron introducirse por un pasillo para someterlo. Los padres del joven gritaban que no lo golpearan. Tres oficiales lo sometieron y lo subieron a una patrulla mientras que un adulto trataba de impedir esta acción.

Tras la noticia algunos vecinos dijeron que estos elementos de la Fuerza Civil violaron las leyes al ingresar al domicilio sin ningún permiso, para sacar con dureza al joven que estaba en la bolita de amigos drogándose y alcoholizándose. Los padres del joven junto con otros vecinos, denunciaron a los policías de las patrullas 1137, 1902 y 1904, quienes actuaron con abuso de autoridad contra los jóvenes, además dijeron que habían cometido una falta administrativa. Tras la investigación se supo que estos jóvenes se la pasan en las esquinas drogándose y sólo buscan tener una oportunidad para delinquir, pero siempre se esconden en sus casas y terminan siendo protegidos por sus padres.      

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.