Ricardo Olivares Hernández, encargado de la delegación del ISSSTE, en vez de enfrentar los problemas los evade

ISSSTE
Ricardo Olivares Hernández, encargado de la delegación del ISSSTE, en vez de enfrentar los problemas, los evade FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Ricardo Olivares Hernández es hijo de Ricardo Olivares Pineda, un priista de muchos años, hombre de gran congruencia y de palabra. Al parecer el hijo carece de estos y otros atributos. Teniendo raíz priista la Cuarta Transformación le brindó la oportunidad de desempeñarse como encargado de la delegación del ISSSTE Veracruz; decimos encargado, porque no se sabe si ya le dieron nombramiento de delegado. Olivares Hernández en lugar de aprovechar la oportunidad que se le brindaba, se puso a pelear con los empleados del ISSSTE al tiempo que se desobligó de muchas de sus tareas; harto de los reclamos decidió cerrar la puerta de su oficina para no tener que escuchar las “necedades” de los sindicalizados. El ISSSTE anda mal y Ricardo Olivares Hernández en vez de enfrentar los problemas los evade. Se ha detectado que, por laudos de los trabajadores y por demanda de derechohabientes, se pierden anualmente 22 millones de pesos. A esto habría que sumar el millón 500 mil pesos de pérdidas anuales por demandas de reintegración ganadas por la falta de atención médica en el ISSSTE. Y qué decir del maltrato a los adultos mayores, a quienes se tienen afuera de la delegación del ISSSTE, a veces desde las cuatro de la mañana y todo para hacer cualquier trámite. A pesar de estas anomalías en la delegación siguen mandando el Dr. Gustavo Montero y Yeni Morales, a quien Ricardo Olivares Hernández les ha dado toda su confianza. No extraña que los trabajadores del ISSSTE pidan la inmediata renuncia del hijo de Ricardo Olivares Pineda.

Y una vez pasada la rifa del avión, la realidad. Economía de México caerá hasta un 10.2% en 2020; en 2021 sólo se recuperará un 3%

Pues ya se rifó el avión presidencial, al menos el equivalente del avión presidencial en 100 premios de 20 millones de pesos. Sin embargo, eso no soluciona los problemas económicos de México. De acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en nuestro país la actividad económica se retraerá hasta en un 10.2 por ciento en este 2020. Esto significa un retraso tremendo del que tardaremos muchos años en recuperarnos. La misma OCDE advierte que en 2021, en caso de que la pandemia se controle, habrá una recuperación del 3 por ciento, lo que aliviará en muy poco la economía de nuestro país. Los números a algunos les pueden parecer fríos, puede que no les digan nada. Sin embargo, una caída del 10 por ciento en la economía significa menos empleos, más pobreza, y la pobreza se traduce en más delincuencia, más violencia. En realidad, todavía no podemos imaginarnos el panorama del 2021 y menos el del 2024, año en el que las elecciones presidenciales pondrán más turbio el ambiente de México. Podríamos incluso hablar de un sexenio perdido.

A pesar de los videos donde sale, de las fotos, de los testimonios de abuso sexual de menores, Naasón Joaquín se declara “no culpable”

¿Cuál será la estrategia de los abogados de Naasón Joaquín, líder de la iglesia la Luz del Mundo, pues a pesar de las muchas pruebas que hay en su contra, el líder evangélico se sigue declarando no culpable? Existen miles de fotos donde el aparece en los momentos del abuso; existen decenas de videos en los que él aparece en el momento del abuso; existen decenas de testimonios de cómplices y de menores que fueron abusadas. Pero a pesar de todas estas pruebas Naasón Joaquín se sigue declarando inocente. ¿Cómo piensa superar esas pruebas? ¿Cuál es la estrategia de los abogados para que esas pruebas no sean válidas? El líder de la Luz del Mundo está acusado de 36 delitos relacionados con abuso sexual y violación. Entre esos delitos está la violación forzada de un menor, copulación oral forzada de un menor, actos lascivos con un niño, extorsión y posesión de pornografía infantil, entre otros. De todo eso hay pruebas gráficas y testimonios de las víctimas. Si llega a librar esos cargos, entonces vamos a tener que creer que Dios está de su parte.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.