El circo ranchero de Cuitláhuac García; el gobernador vuelve a las andanzas del “Cuícaras”, el payasito de la izquierda

Cuícaras
El circo ranchero de Cuitláhuac García; el gobernador vuelve a las andanzas del “Cuícaras”, el payasito de la izquierda FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Debió haber sido todo un espectáculo. Lástima que en aquel tiempo no haya habido teléfonos celulares con video para poder grabar al “Cuícaras”, el payasito de la izquierda que en los consejos y convenciones perredistas era el alma de la fiesta. Con su narizota, sus zapatotes, su pelucota y su gracia sin igual el “Cuícaras” se fue ganando un lugar en el corazón de los niños, no así en el de los dirigentes del PRD de esa época, quienes nunca lo dejaron llegar a un puesto de elección popular.

Lo veían poco serio, y como no, con esa narizota, esos zapatotes y esa pelucota. Pero ahora, gracias al tsunami López Obrador, Cuitláhuac García ya es gobernador. Y su forma de gobierno no dista mucho del espectáculo que realizaba como el payasito de la izquierda.

Por eso agarra su machete y se va a chapear, porque ya no lo dejan ponerse la narizota, sino se la ponía; por eso agarra el azadón y se va a sembrar árboles al Cofre de Perote, ya no lo dejan ponerse la pelucota, pero la cambió por un sombrerote. El caso es armar circo, crear un espectáculo que haga creer a los veracruzanos que el gobernador no para de trabajar; si el estado está hecho un desastre, pues «por él no ha quedado».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *