Con la pandemia, los maestros trabajan más e invierten más horas

Maestros
Con la pandemia, los maestros trabajan más e invierten más horas FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Los maestros trabajan más con la pandemia, pareciera que no es así, sin embargo, la gran mayoría tuvo que actualizarse con las diferentes aplicaciones para poder impartir sus clases a distancia. Sin mencionar que la preparación de sus clases, se complica un poco, ya que se requiere contar con internet de buena capacidad, que les permita sostener audio y video. Algunos han señalado que muchos padres de familia y alumnos, están en constante comunicación mediante el WhatsApp a cualquier hora.

Otros han señalado que sus teléfonos se saturan de actividades que los alumnos mandan, ya que en ocasiones son varios grupos los que atienden. Además de sus respectivas reuniones de academia, también tienen reuniones con padres de familia y reuniones institucionales, desde luego, todas ellas a distancia.

Además, es común que algunos alumnos en verdad no cuentan con todos los implementos para tomar sus clases a distancia, por esa razón mandan sus actividades fuera del día y la hora señalada. Esta situación estresa y en ocasiones desmotiva cuando a muchos se les complica familiarizarse con la tecnología. No obstante, a como van las cosas con la pandemia en nuestro país, sería bueno que los maestros se mentalizaran que aún esta situación de respetar la sana distancia y de quedarse en casa, va para largo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *