Kiosco de Coatepec fue secuestrado por una familia; buscan rescatarlo

Kiosco
El kiosco del parque Miguel Hidalgo de Coatepec se encuentra “secuestrado” por una familia desde el año 1944, por lo que ciudadanos han solicitado el rescate de dicho espacio FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Coatepec, Ver. El kiosco del parque Miguel Hidalgo de Coatepec se encuentra “secuestrado” por una familia desde el año 1944, por lo que ciudadanos han solicitado el rescate de dicho espacio.

De acuerdo con el regidor tercero del ayuntamiento de Coatepec, Jorge Ignacio Luna Hernández, en ese entonces el Cabildo otorgó una concesión por 50 años, misma que, posteriormente, fue refrendada por otros 15 años y feneció en 2009.

«Desde ahí para acá no existe una figura jurídica que soporte la legal posesión de ese inmueble, yo de manera personal y como regidor sostengo que tenemos que recuperar el kiosco para el uso y disfrute de los coatepecanos».

El titular de la Comisión de Comercio recordó que actualmente el lugar permanece cerrado por las medidas sanitarias derivadas de la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19).

Sin embargo, desde antes de la emergencia sanitaria, ninguna ciudadana o ciudadano podía ingresar a la parte superior del kiosco, cuando éste es considerado un espacio público.

«El kiosco municipal fue construido por músicos de Coatepec para que fuera un espacio donde pudieran ellos tocar en el centro histórico y la gente pudiera disfrutar de toda esta música».

Luna Hernández recordó que el kiosco es un bien del dominio público, inembargable, inalienable e imprescriptible.

«Quiere decir que no prescribe en favor de nadie ni con el paso del tiempo, aunque lo hayan poseído 50 o 100 años, el kiosco sigue siendo del pueblo de Coatepec y quien ostenta la propiedad es el ayuntamiento, el ayuntamiento puede en todo momento recuperarlo y ponerlo a disposición del pueblo», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.