Abogados de “El Chapo” Guzmán presentan un documento de apelación ante la sentencia de cadena perpetua; según ellos su juicio estuvo lleno de errores legales

Abogados de “El Chapo” Guzmán presentan un documento de apelación ante la sentencia de cadena perpetua; según ellos su juicio estuvo lleno de errores legales FOTO: WEB
- en Internacionales, LBPNoticias

Los abogados encargados de llevar el caso de Joaquín Guzmán Loera, el capo de la droga en México, exlíder del Cartel de Sinaloa y que en su momento se convirtió en uno de los hombres más buscados por el gobierno de Estados Unidos, presentaron una apelación contra la sentencia a cadena perpetua dictada en julio de 2019. Marc Fernich el abogado del Chapo, entregó el documento de apelación porque asegura que durante el juicio a Guzmán Loera se produjeron errores legales.

Marc Fernich y su equipo sostienen que hubo irregularidades en su extradición desde México. Dijo que se les permitió a los fiscales presentar excesivas pruebas graficas sobre los supuestos asesinatos que había cometido su cliente y esto llevó a que los miembros del jurado se pusieran en su contra. Señaló que el juicio que se le estaba llevando no era sobre los asesinatos sino por narcotráfico.

Además, entre otras alegaciones, aseguran que durante la investigación se recolectaron pruebas, conversaciones telefónicas y mensajes de texto del acusado de manera ilegal. Marc Fernich señaló que el juicio estuvo empañado por la extralimitación de poderes tanto del gobierno estadounidense como de su sistema judicial. A pesar de que hace un año los abogados del Chapo ya intentaron hacer lo mismo sin obtener éxito, se encuentran optimistas y no piensan bajar la guardia. Mientras tanto el Chapo seguirá entre las celdas de una prisión con paredes de cemento.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.